Todos los artículos

octubre 08, 2024

Una oración para honrar el nombre de Dios

Padre nuestro que estás en los cielos,

Hoy nos inclinamos ante Ti en adoración. Y Te exaltamos por lo que eres y por todo lo que has hecho por nosotros en Tu Hijo Jesucristo. Tú eres amor y, en amor diste a Tu Hijo por nosotros. Tú eres justo y de forma justa lo hiciste nuestro sustituto y permitiste que se pusiera en nuestro lugar. Eres soberano y por Tu poder lo resucitaste de entre los muertos. Eres misericordioso y por Tu Espíritu nos atrajiste a Cristo, nos hiciste vivir en Él y perdonaste nuestros muchos pecados. Dios Tú eres fiel. Por todas las veces que hemos dudado de Ti, y por todas las veces que te hemos fallado, Tú nos has guardado, y Padre, Tú nunca, nunca nos has dejado ir.

Padre, exaltamos Tu santo nombre. Ahora mismo, los ángeles te rodean y cantan: ¡Santo, Santo, Santo! Y con gusto nos unimos a ellos en adoración.

Padre, nos aflige que este mundo no te conozca. Nos aflige que millones puedan estudiar el orden y la belleza de todo lo que Tú has hecho y, sin embargo, no Te den gracias. Nos afligimos porque, en lugar de alabar las obras de Tus manos, muchos se enfurecen contra Ti como si fueras el autor del mal. Padre, el mundo no te conoce. Nos aflige que Tu nombre sea blasfemado todo el día, en todos los continentes de este mundo que Tú has creado. 

Qué grande es el odio del corazón humano contra Ti, pero cuán grande es Tu amor hacia un mundo como éste. Y enviaste a Tu Hijo, sabiendo que lo azotaríamos, lo escupiríamos y lo crucificaríamos. ¡Oh Señor, ten piedad de nosotros!

Estamos tan agradecidos de que, en Tu gracia, nos hayas hecho Tus hijos y podamos llamarte Padre. Llevamos Tu nombre en el mundo y temblamos al pensar que alguien pueda despreciarte por lo que ve en nosotros. Líbranos, pues, de limitarnos a llamarte Señor y no hacer lo que Tú nos mandas. Haz que dejemos de vivir para nosotros mismos y ayúdanos a vivir de un modo que Te honre.

Padre, anhelamos que Tu nombre sea santificado. Por favor, muévete y actúa en este mundo de tal manera que cada vez más personas Te atesoren por encima de todo. Y haz que eso sea verdad para nosotros, te lo pedimos.

Te bendecimos por nuestro Señor y Salvador Jesucristo, A menudo pensamos en Su gran amor por nosotros, pero hoy recordamos cuánto Él te ama. Y queremos ser como Él, no sólo en algunos momentos, sino en cada hora de cada día de nuestras vidas.

Así pues, Señor, apresura el día en que nuestra fe se convierta en vista, y hasta que llegue ese día, dejemos de exaltarnos a nosotros mismos y vivamos sólo para Tu alabanza, Tu honor y Tu gloria, por Jesucristo nuestro Señor, Amén.


Este artículo es una adaptación del episodio “El nombre de Dios” de la serie sobre el Padre Nuestro, Seis cosas para pedirle a Dios, que puedes escuchar en tu plataforma favorita. También disponible es el libro gratuito El Padre Nuestro en 30 días por Colin S. Smith.


Colin Smith

Fundador y Pastor de Enseñanza

Colin Smith es el pastor principal en The Orchard Evangelical Free Church, en los suburbios del noroeste de Chicago, Estados Unidos. Es autor de varios libros, entre ellos El cielo, cómo llegué aquí: La historia del ladrón en la cruz y la familia de recursos titulada Abre la Biblia - la Historia. Colin es el Fundador y Pastor de Enseñanza de Abre la Biblia.
Colin Smith es el pastor principal en The Orchard Evangelical Free Church, en los suburbios del noroeste de Chicago, Estados Unidos. Es autor de varios libros, entre ellos El cielo, cómo llegué aquí: La historia del ladrón en la cruz y la familia de recursos titulada Abre la Biblia - la Historia. Colin es el Fundador y Pastor de Enseñanza de Abre la Biblia.