Todos los artículos

febrero 16, 2024

10 razones para abrir la Biblia

La Biblia es, por mucho, el libro más vendido del mundo, con miles de millones de ejemplares en circulación. Y sin embargo, como a veces puede resultar intimidante, muchos de esos ejemplares nunca llegan a abrirse.

Aquí tienes 10 razones por las que deberías abrir la Biblia.

1. La Biblia es mucho más que un libro histórico.

Sí, la Biblia fue escrita hace mucho tiempo, pero la Biblia es la Palabra de Dios: «Toda Escritura es inspirada por Dios» (2 Timoteo 3:16). Eso significa que es la forma en que Dios nos habla hoy. Por eso, cuando abras la Biblia, ven con la esperanza de escuchar a Dios.

2. La Biblia es mucho más que sólo información.

Leer la Biblia produce transformación. Por eso, cuando abres la Biblia, no intentas simplemente obtener conocimientos. Tu objetivo debe ser encontrarte con Dios: «No me avergüenzo del Evangelio, porque es el poder de Dios para la salvación de todo el que cree». (Romanos 1:16). Realmente hay poder en abrir la Palabra de Dios.

3. La Biblia es una historia.

Comienza en un jardín, termina en una ciudad, y todo el camino apunta a Jesucristo. Jesús es el tesoro de la Biblia, y cuando lo encuentras, comienzas a descubrir todo lo que Dios tiene reservado para ti. «Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo» (Efesios 1:3).

4. La Biblia fue escrita de manera que podamos entenderla.

Algunas cosas son difíciles de entender, pero las cosas más importantes de la Biblia son claras. Por eso Dios dice que los padres deben enseñársela a sus hijos: «Las enseñarás [estas palabras] diligentemente a tus hijos, y hablarás de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes» (Deuteronomio 6:7).

5. La Biblia nos dice todo lo que necesitamos saber sobre Dios.

¿Qué sabríamos de Dios si no tuviéramos la Biblia? Por la creación podemos saber que Dios es grande y glorioso, pero nunca podríamos saber que es amor, o que Jesús murió por nuestros pecados y resucitó. «Las cosas secretas pertenecen al Señor nuestro Dios, pero las cosas reveladas nos pertenecen a nosotros y a nuestros hijos para siempre» (Deuteronomio 29:29). Y las cosas reveladas están en la Biblia.

6. La Biblia es capaz de llevarnos a la fe en Jesús.

«Así que la fe viene del oír, y el oír, por la palabra de Cristo» (Romanos 10:17). La Biblia fue escrita «para que ustedes crean que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que al creer, tengan vida en Su nombre» (Juan 20:31). Todo el que abre la Biblia y responde con fe, recibe el don de la vida eterna.

7. La Biblia es capaz de alimentar y sostener nuestras almas.

Dios no sólo da nueva vida, sino que sostiene la nueva vida que da. Jesús dijo: «No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios» (Mateo 4:4). Así como el pan sostiene el cuerpo, la Palabra de Dios sostiene al creyente en la fe, la esperanza y el amor.

8. La Biblia debe leerse con un corazón humilde.

No queremos criticar la Biblia, queremos que la Biblia nos evalúe a nosotros. Queremos que Dios nos escudriñe y nos desafíe mientras nos ponemos bajo la autoridad de Su Palabra. «Dios resiste a los soberbios, pero da gracia a los humildes» (Santiago 4:6). Lee la Biblia con humildad y tu vida será moldeada de una manera que te traerá bendición y gloria a Dios (ver Isaías 66:2).

9. La Biblia está destinada a ser la invitada de honor en nuestras vidas.

«Que la palabra de Cristo habite en abundancia en ustedes» (Colosenses 3:16). Recibe la Palabra de Dios y préstale la máxima atención, como lo harías con un invitado de honor en tu casa. Al hacerlo, crecerás en santidad, oración, sabiduría, discernimiento y alegría.

10. La Biblia nos guía en nuestras vidas.

¿Estás confundido? ¿Necesitas consejo? «La Palabra de Dios es una lámpara para nuestros pies y una luz para nuestro camino» (Salmo 119:105). ¿Qué mejor guía para tu vida que Dios mismo? Él te creó, Él te conoce, Él te ama. Abre la Biblia… y síguelo.


Colin Smith

Fundador y Pastor de Enseñanza

Colin Smith es el pastor principal en The Orchard Evangelical Free Church, en los suburbios del noroeste de Chicago, Estados Unidos. Es autor de varios libros, entre ellos El Cielo, cómo llegué aquí: La historia del ladrón en la cruz y la familia de recursos titulada Abre la Biblia - la Historia. Colin es el Fundador y Pastor de Enseñanza de Abre la Biblia.
Colin Smith es el pastor principal en The Orchard Evangelical Free Church, en los suburbios del noroeste de Chicago, Estados Unidos. Es autor de varios libros, entre ellos El Cielo, cómo llegué aquí: La historia del ladrón en la cruz y la familia de recursos titulada Abre la Biblia - la Historia. Colin es el Fundador y Pastor de Enseñanza de Abre la Biblia.