«Yo hago nuevas todas las cosas». Apocalipsis 21:5
La vida en el nuevo cielo y la nueva tierra no serán menos que la vida que tienes ahora. ¡Será más!
La palabra «nuevo» puede ser usada en dos formas.
- En la primera decimos: «me voy a mudar a una nueva casa». Estás en un lugar diferente y no hay continuidad entre tu vieja casa y tu nueva casa.
- La segunda forma es decidir renovar tu casa. Es una casa vieja y necesita que todo se arregle, así que le das una remodelación completa y cuando terminas, dices: «¡Todo es nuevo!» Eso es exactamente lo que Dios dice en Apocalipsis 21:5.
Aquí hay una gran promesa: cuando Dios ha eliminado todo el pecado y todos sus efectos de Su pueblo, Él entonces quitará todos los efectos del pecado sobre Su creación, de modo que la nueva tierra y el nuevo cielo se conviertan en un lugar adecuado para que los hijos de Dios compartan una vida de gozo sin problemas.
Piensa en las alegrías de la vida en este mundo caído, las alegrías de la música, los deportes, las artes, la ciencia, la tecnología, la comida y la amistad. Ninguna de ellas será menos, todo será más conforme disfrutes la vida en el cuerpo resucitado en la nueva tierra. Todo lo que Dios ha hecho es bueno, y cuando lo redime, Él lo hace mejor que como era antes.
John MacArthur dice: «Dios volverá a hacer los cielos y la tierra, uniendo Su cielo con esta tierra en un lugar perfecto para habitar que será nuestro hogar para siempre». Es por eso que podemos hablar del cielo cuando hablamos del nuevo cielo y la nueva tierra, porque el cielo llenará la tierra.
Este devocional es parte del libro gratis El cielo: Un devocional de 30 días por Colin S. Smith basado en la serie de enseñanza El cielo. Escucha el mensaje ¿Cuánto disfrutaré del cielo? en el podcast de Abre la Biblia: