Preguntas de discusión:
- ¿Cuáles son algunas áreas específicas en tu vida en la que necesitas discernir la voluntad de Dios? (Podrían ser los dones ministeriales, una relación, un trabajo, dónde vivir, etcétera).
- ¿Cómo calificarías tu discernimiento de la voluntad de Dios en el pasado? ¿Cuáles fueron tus mayores desafíos y qué proveyó más claridad?
- El pastor Colin compartió tres maneras en las que hablamos de la voluntad de Dios (Su voluntad secreta, Su voluntad revelada, Su voluntad discernida)¿Por qué es importante diferenciarlas?
- Es importante distinguir las tres esferas de la voluntad de Dios porque somos llamados a responder a cada una de ellas de una manera distinta y diferente. No podemos poner a prueba lo que Dios ha guardado en secreto. No debemos poner a prueba lo que Dios ha revelado. Podemos y deberíamos poner a prueba lo que Dios nos llama a discernir.
- En lo que tiene que ver con la voluntad de Dios, necesitamos fe para lo que Dios ha guardado en secreto, obediencia para lo que Dios ha revelado y sabiduría para lo que Dios nos llama a discernir.
- ¿Alguna de las siete pruebas (experiencia, necesidad, oportunidad, circunstancias, consejo, deseo y don) era nueva para ti? ¿Alguna de ellas te animó o te desafió? Explica.
- Examinar nuestros deseos es una manera, no la única, en la que podemos discernir la voluntad de Dios. ¿Cómo podemos darnos cuenta de si nuestros deseos son o no pecaminosos?
- El Nuevo Testamento incluye: servicio, enseñanza, exhortación, dar, liderazgo, mostrar misericordia, fe, evangelismo, pastor/maestro y más. ¿Qué dones crees que Dios te ha dado? ¿Cómo puedes usarlos para la gloria de Dios?
Responde a esta enseñanza en oración:
- ¡Alaba a Dios por revelarse a Sí mismo y por darnos a conocer gran parte de Su voluntad!
- Confiesa lo incapaz que eres para discernir la voluntad de Dios sin Su ayuda y tu fracaso al discernir de manera perfecta lo que Él quiere de ti.
- ¡Dale gracias a Dios por proveer Su Palabra, Su pueblo y las pruebas que el pastor Colin compartió para discernir Su voluntad!
- Pídele a Dios que haga crecer tus habilidades de discernimiento y ora para que Él te guíe continuamente, de modo que lleves más fruto para Él.
Próxima sesión